Nuestra historia en Colombia refleja negativamente una huella marcada por la violencia en contra del derecho a la vida y el patrimonio económico de las personas, y un sistema político invadido por oportunistas corruptos que atacan la economía y el desarrrollo social, creando una brecha de desigualdad y desesperanza, en especial, con la justicia.    

Estrategias Penales S.A.S., fue creada con el fin de controlar la coherencia entre los derechos fundamentales superiores, las leyes y la materialización de los derechos en las decisiones judiciales.

Para lograr justicia; se cree sin duda alguna que, todo caso requiere de investigadores privados en búsqueda de pruebas útiles para reclamar el derecho ante cualquier situación ilegal, y cuando la conducta además de ser ilegal, resulta ilícita, el derecho penal es la ultima opción en el ordenamiento jurídico para proteger bienes jurídicos tutelados, sin embargo, la experiencia ha demostrado que en los últimos 30 años de aplicación en la Constitución Política de 1991; la acción de tutela es el mecanismo más eficiente para la protección y exigencia de los derechos fundamentales.

Las personas que conforman la empresa, los aliados y aquellos que la contratan, tienen en común, la política de resolver los problemas jurídicos por la vía del derecho.

 

En vista de tantas injusticias, nuestro país ha regulado casi todo, y existe una proliferación de leyes imposibles de leer por una sola persona. Con base en esa verdad, la empresa ESTRATEGIAS PENALES S.A.S., decidió crear un grupo interdisciplinario de profesionales dispuestos a servir como apoyo a los más reconocidos catedráticos del derecho.

Finalmente; ESTRATEGIAS PENALES S.A.S., es una estructura jurídica con un sistema organizado y vigilado de trabajo conjunto interdisciplinario sobre cada caso judicial, al servicio de los mas reconocidos catedráticos y litigantes del país.